viernes, 27 de mayo de 2011

How can you mend a broken heart?

El director Roger Mitchell (Venus), con Hugh Grant y Julia Roberts como protagonistas (como ceniciento y princesa actuales, vaya) llevó en 1999 a la gran pantalla el guión de Richard Curtis, de quien también era el de Cuatro bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral) y que debutó como director con otro guión suyo: Love actually. Pero lo más curioso es que la casa del guionista es (o era hace 12 años) según wikipedia, la que habitan el librero William (Hugh Grant) y el incorregible Spike (Rhys Ifans, nominado en los BAFTA a mejor actor secundario por este papel).

Tengo el disco de la banda sonora desde entonces y, ya que el fin de semana la volvieron a pasar, como dicen algunos, la traigo aquí. Y tiene canciones realmente buenas, aquí dejo mis favoritas:


Charles Aznavour, She. Aunque en la película se trata de Elvis Costello, aquí va la versión del gran Aznavour:



Al Green, How can you mend a broken heart:
I can think of younger days when living for my life
Was everything a man could want to do
I could never see tomorrow, but I was never told about the sorrow

And how can you mend a broken heart?
How can you stop the rain from falling down?
How can you stop the sun from shining?
What makes the world go round?
How can you mend a this broken man?
How can a loser ever win?
Please help me mend my broken heart and let me live again

I can still feel the breeze that rustles through the trees
And misty memories of days gone by
We could never see tomorrow, no one said a word about the sorrow


Bill Withers, Ain't No Sunshine. La versión de Lighthouse Family está incluida también en el disco y ambas me gustan a partes iguales, pero había de quedarme con una.

Siempre me ha hecho gracia que se pueda pasar el invierno inglés con camisa y chaqueta como si nada.


Pero el Brit Comedy Award por su banda sonora se lo llevó:

Y algo accidentada la entrega, pero finalmente lo recogió Emma Chambers (la hermana de Will en el filme).

6 comentarios:

Clementine dijo...

Pues yo no he visto aún esta peli, A., y sé que la han puesto miles de veces en la tele, pero nunca me coincide que esté yo delante de ella. Pero desde que se estrenó en el cine, me fijé en su banda sonora, está realmente bien. Un beso.

A. dijo...

La que han puesto miles de veces ha sido Prety Woman jaja que la han vuelto a poner este domingo. Voy a dejarla pasar, que se ha dicho ya mucho de Roy Orbison (aunque no recordaba el It must have been love ni el Fallen).

Volviendo al barrio londinense, sólo me queda decir que para mí lo mejor es: la música, que también cuenta con Gimme some lovin y I do (cherish you), y lo bien rodeados que estén Hugh y Julia de otros personajes bien hechos, así como conocer un poco más Londres.

Mua.

Lucía dijo...

Esta peli es entretenida y tiernita, jaja, y el personaje de Spike proporciona momentos divertidos, jeje. Aznavour me encanta. Y hay otra canción de esta película y en un momento clave que no mencionas: "When you say nothing at all" de Ronan Keating.

Besos :)

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. dijo...

Bueeno, vale, no la he mencionado, ni siquiera en mi comentario de arriba, pero como es La canción de la película y El momento por antonomasia (aunque el momento reportero de Caballo y Sabueso y el del último brownie también me encantan) quería traer otras que no se citan tanto y que también envuelven a esta peli de una forma tiernita (me ha gustado la expresión :)).

El gimme some lovin' en la carrera en coche, cómo frena Spike el tráfico enseguida :)
mua.

A. dijo...

Lu, pero sí me refiero a la canción de Ronan en el último enlace, pues se lleva el Brit Award.

Ay lo siento Tine por el spolier del anterior comentario :/

the smile on your face let me know that you need me... :)