domingo, 15 de mayo de 2011

Indian Love Call, de Slim Whitman

Una canción estupenda para matar marcianos. ¿Por qué no? Tim Burton se tomó en serio el guión de esta película y ridiculizó como nadie los filmes catastróficos o de ciencia ficción de serie b, donde se cargaban a los extraterrestres de la manera más absurda, como en Invasores de Marte.

Otra cosa genial del filme son los distintos tipos de familia estadounidense. La del presidente (Jack Nicholson), cuya mujer encarna Glenn Close y a cuya hija da vida Natalie Portman (su quinta peli y la primera de ficción, siempre según FilmAffinity). La de clase media formada por el exboxeador negro empleado del casino (Jim Brown), su mujer (Pam Grier, que recordaréis por Jackie Brown, de Tarantino) y sus dos hijos. Así como al matrimonio tradicional con el querido hijo soldado (Jack Black) y el hijo menos querido (Lukas Haas, al que debéis ver en Brick), cuya abuela (Sylvia Sidney, que ya había trabajado con Burton en Beetlejuice) confunde. Un vídeo con fotos de los actores caracterizados y sus nombres: http://youtu.be/N2_EMqeChuE por si no recuerdas a alguno.

La ambientación, según la familia y el personaje, hace que la película resulte ser un mosaico de las décadas 50, 60, 70, 80 e incluso los 90.

Inolvidable crítica a la televisión y a quiénes le dan (tanta) importancia. Para muestra, el papel de Sarah Jessica Parker y sus frases obvias. Aunque no lo son tanto precisamente cuando narra la llegada del embajador marciano y sí lo son en ese momento las del presentador que encarna Michael J. Fox. La madre del hijo soldado dice una frase muy buena respecto de la caja tonta mientras carga su arma: "os aseguro una cosa, no se llevarán la tele".


Pero vayamos a la canción, que esto se llama música de cine. Indian Love Call, una canción de los años veinte y cuya versión (hay muchas) de 1952 de Slim Whitman fue número dos del country en Estados Unidos y se coló entre los diez mejores en de la lista pop aquel año. Así suena:



Y en el filme: http://youtu.be/-MhgnMX73Pw



No puedo terminar sin mostrar a Tom Jones haciendo de sí mismo cantando It's not unusual. Aquí el Tigre de Gales cantándola y unas escenas del filme:

3 comentarios:

Clementine dijo...

Hace tiempo que vi esta película y no recordaba que salía este conocido tema. Un beso.

Lucía dijo...

Tim Burton es uno de mis directores preferidos, aunque esta peli no está entre mis favoritas... La canción me gusta mucho. De nuevo aparece Natalie Portman por ahí, ¿casualidad? :P

Besicos :)

A. dijo...

Pues el tema es el principal, aunque hasta que no lo busqué para la entrada la verdad es que desconocía título e intérprete.

Ha sido casualidad que vuelva Natalie por aquí, pues hice la entrada porque tropecé con la peli el sábado (creo) en la sexta y me dije tengo que hacer un entrada con ese tema. Eh voilà ;)

muas!