martes, 18 de enero de 2011

The Never Ending Story

Never Ending Story fue compuesta por Giorgo Moroder y Christopher Hamill, o como se hizo conocer artísticamente, Limahl:

Turn around, look at what you see.
In her face, the mirror of your dreams.
Make believe I'm everywhere, living in your eyes.
Written on the pages is the answer to a never ending story.
Reach the stars, fly a fantasy.
Dream a dream, and what you see will be.
Lives that keep their secrets will unfold behind the clouds
There upon the rainbow is the answer to a never ending story.

Show your fear for she may fade away.
In your hands the birth of a new day.
Lives that keep their secrets will unfold behind the clouds
There upon the rainbow is the answer to a never ending story.
Never ending story...

Estaba mirando desde cuándo tengo un perfil en filmaffinity, pero esa es otra historia, y vi que una de las primeras películas que voté fue La Historia Interminable. Aunque si la hubiesen llamado El cuento de nunca acabar me haría gracia el título.

Y de 1983, por El sentido de la vida, al año siguiente, 1984, se estrenaba esta Historia. Y otro más, y me tuvieron mis padres. Pero ésa es otra historia. La obra, adaptada de la novela homónima, lo fue por Wolgang Petersen. Y recién, como dirían en Sudamérica, descubro que fue la última película que hizo en su país natal, Alemania. Y que ahora puede que le conozcas por Troya o Air Force One, con Harrison a bordo. Pero esa es otra historia: http://bit.ly/evF2Iv y http://bit.ly/gRPket

El autor de la novela, Michael Ende, escribió, allá por 1979, uno de mis libros favoritos sin duda, por lo que parece que no tardaron en llevarla al cine. Él no se mostró satisfecho con el filme, pero el éxito fue arrollador. Y aún tuvo que vivir lo suficiente para vivir una segunda y una tercera parte y una serie. Pero esa es otra historia: http://bit.ly/4AjW25

Escondido en el desván del colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro llamado La historia interminable, justo lo que él busca pues le encanta leer y si es interminable puede que no se acabe nunca. Mientras lee la destrucción del Reino de Fantasía y de sus criaturas por algo denominado 'Nada, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él.

Allá va el trailer de La historia interminable:


Y cómo no poner este u otros momentos con Falcor:


Family Guy (Padre de familia), que ha parodiado casi todo, tenía que hacerlo también con ese momento. Pero esa es otra historia: http://bit.ly/bNAHMJ

Y, como prueba de que la sintonía, la melodía, la música, como queráis llamarla; sigue estando en el subsconsciente colectivo, sirva este anuncio que tiene ya tres años o más (y sus comentarios en youtube): http://bit.ly/gvPWVw

Disfruten de la música y espero que les transporte a Fantasía, aunque las cosas hayan cambiado. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión: http://bit.ly/efxYF2

8 comentarios:

Clementine dijo...

Qué entrada más mágica y más completa te ha quedado. La película de "La historia interminable" es una verdadera maravilla en todo, lo que nos cuenta y cómo, las imágenes, la banda sonora, los personajes... Y aunque me encanta el tema principal, me quedo con el instrumental que has puesto en la escena del vuelo, es mi favorito de la banda sonora.
Pero tenía que salir una buena película con ese material. Michael Ende, que ya tiene nombre de cuento, es uno de los mejores escritores de fantasía que ha habido. Yo tengo varios libros suyos, aunque aún no me los he leído todos. Pero ésa es otra historia.
Besos interminables.

Lucía dijo...

Oh. Qué bonita historia. La película no sé cuántas veces la he visto, me has traído buenos recuerdos de tiempos más jóvenes, jeje.
Y tanta referencia a otras informaciones...parece que tendrías para varios posts, jejeje.
Muy completa esta entrada.

Besos

A. dijo...

Hay muchas historias en La Historia Interminable, donde se da pie a muchas de ellas. Por eso la frase pero esa es otra historia que veo que Tine ha entendido a la perfección. Gracias por decir que es muy completa, las tuyas sí que lo son siempre. Tal vez falte el cartel de la peli, que hasta eso me parece fantástico :)

Yo no he leído más de él, pero según leí, son muy originales. O, al menos, lo fueron en su día.

Me ha encantado traeros un poco de Fantasía para que Nada os empañara hoy el día ;D

Un mua interminable también!

Clementine dijo...

Pues apúntate otros libros de él para leer: "Momo" (la película que hicieron también es maravillosa) y "Jim Boton y Lucas el maquinista". Y un libro de la colección Everest que se llama "Los mejores cuentos de Michael Ende". Pura magia.
PD: A mí también me encanta la carátula de "La historia interminable".

Lucía dijo...

¡Hola!
Le transmitiré tus felicitaciones a mi hermana Elena, gracias, jeje.
Respecto a "El apartamento", sí, a mi también me encanta; yo no la vi esta semana porque la última vez que lo hice fue hace relativamente poco, jeje.
Cada miércoles la 2 pone películas estupendas, la pasada semana pusieron "¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?", en cuanto vi el tándem Billy Wilder- Jack Lemmon, ya sabía que prometía, jeje, y, efectivamente, me gustó mucho.
Mucha suerte para tus exámenes, he curioseado tu otro blog, así que deduzco que de Medicina serán, jeje.

Besos :)

Paulusgreat dijo...

La verdad es que yo nací dos años después del estreno de La Historia interminable, pero recuerdo que todavía por el '89, cuando nació mi hermano, se podía escuchar por las radios. ¡No he hecho yo viajes al hospital a ver a mi hermano recién nacido con Neverending Story como telón de fondo! Una canción mágica que capta la esencia de los '80 y mne trae amabílísimos recuerdos. Gran post.
Saludos.

Paulusgreat dijo...

Ah, por cierto, que se me olvidaba... ¿Sabíais que Michael Ende no quedó muy satisfecho con la peli y se negó a que su nombre apareciera en los créditos, pero como era obligatorio ponerlo lo incluyeron muy pequeñito al final? es curioso...

A. dijo...

Qué gratos recuerdos para todos pues, hayamos nacido esos años o no. A ver si con la siguiente que haga también tenéis algún más que grato recuerdo. Sólo diré ue voy a tirar por la animación :)

Tine, Momo me suena, pero tal vez de la peli, aunque no la he visto. Me anotaré los que dices.

Aciertas Lucía y me temo que caeré en la siguiente (acabo de ver que pondrán La muerta tenía un precio, que ya la he visto) pues esta vez el examen es el mismo miércoles jeje ;)

Paul, sabía que no estaba satisfecho, pero no sabía lo de los créditos. Aunque, de haberlo visto en el cine, yo lo habría leído, que me quedo siempre hasta el final. Qué gracia que fueras al hospital con la canción. Lo cierto es que creo que es fantástico tener hermanos :)

Saludos!