miércoles, 29 de diciembre de 2010

The meaning of life

El sentido de la vida, otra genialidad de los Monty Python (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, 1975;
La vida de Brian, 1979). La vida sigue siendo parecida a como era en 1983, respecto a las relaciones humanas, y creo que así seguirá siendo mientras que no nos gobiernen máquinas (hasta Matrix, quiero decir) así que esta película aún será largo tiempo creíble y, lo que es mejor, entretenida en cada minuto desde su inicio:



A lo largo del metraje recorre las siguientes etapas: el milagro del nacimiento, el tercer mundo, crecimiento y aprendizaje, luchando entre sí, mediana edad, trasplantes de órganos vivos, los años de otoño y la muerte. Dijeron que ofenderían a todo el mundo con el filme en cada etapa (creyentes y ateos, políticos, burgueses, ...) pero el éxito de su sátira es innegable: 7'4 en IMDb con más de 34.000 votos y otro 7'4 en Filmaffinity con más de 13.000 votos. Se ve que nos gusta que nos ofendan y reírnos de los demás.

A continuación, uno de los momentos musicales del filme, casi al final, donde unos matrimonios llegan al cielo y resulta ser nevidad. Christmas In Heaven:



Feliz fin de año y mis mejores deseos para el 2011.

8 comentarios:

Clementine dijo...

Tendría que verme de nuevo esta película porque hace mucho, mucho tiempo que la vi. Aunque sí me acuerdo que fue la que más me gustó de los Monty, junto a "La vida de Brian", claro, y también recuerdo que tiene una buena banda sonora.
Feliz salida de este año y Muy Feliz Año Nuevo para ti, A. Y que sigamos "viéndonos" por aquí. Muchos muás.

Lucía dijo...

Ésta no la he visto.
La vida de Brian sí, me gustó.

¡Todo lo mejor para ti en 2011!

Besos :)

A. dijo...

Pues el titulo del blog 'esconde' un enlce que a lo mejor te gusta Tiñe: un enlace de Youtube con toda la pelo.

La vida de brian es genial, aunque Los caballeros no se queda corta :D

Lo mejor para vos, seguiremos viéndonos claro.
Besos.

El Deme dijo...

Justamente la vida es así, imprevista, cruel y absurda. Pese a todo, nos lo pasamos bien.
Un saludo.

senses and nonsenses dijo...

aunque tpc descubramos el sentido de la vida este año.

...feliz 2011...

que se cumplan la mayoría de tus deseos. los importantes.

un abrazo.

A. dijo...

El sentido de la vida es vivirla, está claro; aunque es cierto que es imprevisible y cruel y con buenos momentos.

Me he gustado la puntualización en cuanto a qué deseos. Los importantes. Lo mismo digo para vos. Yo pondré todo mi empeño en ellos.

Paulusgreat dijo...

La verdad (y más de uno querría pegarme de collejas), no he visto los caballeros de la mesa cuadrada, pero desde ahora está en el cajon de "prioridades".
The meaning of life la vi hace mucho tiempo, y no me pareció tan divertida como "la vida de brian" (genial cuando el barbudo sale del agujero), pero de gustos está el mundo lleno. Lo que sí que percibí era un gran sentido musical a la hora de elegir (y componer) las canciones. Algunas son muy buenas.
Saludos!!!

A. dijo...

Con el silencio no estaba mandando una colleja. Si supieras la de pelis que yo no he visto Paul.

Por otra parte, has dado en el clavo con el mejor momento de La vidad de Brian. Y sí, El sentido de la vida puede parecer (y lo es en muchas escenas) absurda y por ello es más incomprendida y menos celebrada que las otrasdos, pero tiene grandes canciones. Sólo te queda ver Los caballeros... para redondear :)

Saludos!