domingo, 31 de enero de 2010

Juno


Algunos consideran que este filme va en línea con el pensamiento de provida y otros con el de proelección. El director, Jason Reitman (Gracias por fumar, Up in the air), respondió que se trata más de un paso a la madurez y de las relaciones entre las personas. Pero le pareció bien que ambos colectivos se vieran reflejados, pues mantienen ideas opuestas en cuanto a la problématica del aborto.

Sea como fuere, lo cierto es que no se suelen ver adolescentes como Juno, protagonizada por Ellen Page. Pero tampoco como Pauli, interpretado por Mihael Cera. Y eso gracias sobre todo a Diablo Cody, ganadora del Oscar a Mejor Guión Original. También ganó en la misma categoría en otros certámenes. Además, Ellen Page ganó a Mejor Actriz en algunos de esos mismos certámenes. Y, en los Oscar, Juno también estuvo nominada a Mejor película, Mejor Actriz y Mejor Director.

Pero esto va de música así que hablemos de su banda sonora. Como recoge wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Juno ), el filme incluye diecinueve canciones de artistas como Barry Louis Polisar, Belle & Sebastian, Buddy Holly, Cat Power, The Kinks, Mott the Hoople, Sonic Youth y The Velvet Underground, y varias de Kimya Dawson junto a sus dos bandas, The Moldy Peaches y Antsy Pants. Casi nada.

Me quedaré con varias cosas. Empezando por el principio, una animación realizada por Shadowplay (un pequeño estudio de Los Ángeles que ya trabajó con Reitman en Gracias por fumar) y Jenny Lee con la técnica de stop motion, con la canción All I want is you de Barry Louis Polisar:



Os pondría I'm Sticking With You de The Velvet Underground, pero las hay más representativas. O una de The Kinks, pero lo voy a dejar para otro día en el que hable de The Darjeeling Limited, un filme de Wes Anderson, acerca de las relacions entre tres hermanos; que también me gustó.

A cambio, una de Kimya Dawson, cantante de The Moldy Peaches y cuya música dijo Ellen Page, según Reitman, que escuchaba su personaje. Kimya contribuyó con canciones del grupo antes citado pero también con dos de Antsy Pants (me encanta Vampire) y otras cinco suyas. Aunque muchas ya las había grabado, y no expresamente para el filme, las usaron. Os pongo, Loose lips:



Y, para terminar, el final del filme, que no os estropea nada si no lo habéis visto. Con Michael Cera y Ellen Page cantando Anyone else but you, de The Moldy Peaches.

2 comentarios:

Clementine dijo...

Curiosa banda sonora la de esta película. Y curiosa parece también la película en sí.
Habrá que verla. Saludos.

A. dijo...

Voy a escucharla ahora algunas de ellas. Toda la banda sonora destila... mmm... serenidad. Y no viene mal muchas veces,

cuídate, otro saludo :)