lunes, 10 de mayo de 2010

Amar en la distancia


El curioso caso de Benjamin Button, del director David Fincher (Zodiac, La habitación del pánico, El club de la lucha, The game, Se7en, ...) y basada en la novela homónima, protagonizada por Cate Blanchett y Brad Pitt, nos muestra cómo el amor no se olvida con la distancia, ya sea ésta física o mental.

Pero no me pondré dramático ni sentimental: eso lo guardo para sacarlo de vez en cuando en http://cathanlepidor.blogspot.com/

A continuación, el trailer, con algunas canciones de esta preciosa historia y, a mi juicio, muy bien contada en el filme.



Como escribía 'rovi' en el chat ATP: "a veces es necesario recurrir a la ficción para aprender más sobre la realidad que a uno lo rodea. Y qué mejor manera de hacerlo, si además le agregamos esas notas que, al cerrar los ojos, nos llevan de la mano con el personaje de esta singular obra, adaptada de una historia de F. ScottFitzgerald".

Ahora, un vídeo con imágenes de la película que mezcla tres canciones: A new life, Alone at night y Nothing last, las tres de Alexandre Desplat, que compuso la mayor parte de la banda sonora.



Como le debo mucho al blog desde hace mucho tiempo, he buscado esta otra: It Was Nice to Have Met You, también de Alexandre Desplat, porque el título me ha gustado:


3 comentarios:

Clementine dijo...

Yo no he visto aún esta película, aunque sí oí hablar de ella cuando se estrenó y fue nominada a los Oscar. Pero ahí la había dejado.
Tras leer tu entrada y los enlaces, la he puesto ya en mi lista de películas por ver. Además, no sabía que era una historia de Fitzgerald, escritor que me encanta.
Me haré también con la banda sonora, que no conocía y me ha gustado.
Gracias, A. por abrirme los ojos ante este título.
Un saludo.

A. dijo...

Oh, de nada. No había visto tu huella hasta ahora. Me temo que paso poco por aquí. A ver si cambio esto y, aunque no todos descubran buenas historias, saco a relucir buenas notas.

Un saludo, Clementine (ya no recordaba en qué entrada te había escrito jeje).

Clementine dijo...

Pues yo descubrí tu blog por tu comentario a mi entrada sobre Antonio Ozores.
Y como soy recolectora de las bandas sonoras (tendría más de las que tengo si no fueran tan caras)y tu blog habla de esa música, ya me tienes aquí fija.
Y así descubro las bandas sonoras que aún no conozco, que son miles.
Saludos.