lunes, 19 de marzo de 2012

Atonement

Expiación. Más allá de la pasión.




La entrada anterior fue un compendio de bandas sonoras. Y ésta la inicio con una secuencia con varias bandas sonoras:



El director Joe Wright (Orgullo y prejuicio, El solista) y el guionista Christopher Hampton se basaron en la novela de Ian McEwan. Y en este plano-secuencia nos transmiten muchas sensaciones.

Vemos apatía, desolación, locura, (o, al menos, insensatez), desesperación. Personas a las que no les queda nada por hacer y esperan no saben qué. Pero también esperanza en quienes cantan. Y compañerismo. Gracias a los ojos de Robbie Turner (James McAvoy), el amante de Cecilia (Keira Knightley) que, en este momento, sólo necesita beber algo.


Esa secuencia queda de forma perenne en la memoria tanto como la banda sonora de Dario Marianelli (único premio de siete nominaciones que se llevó en los Oscar de 2008) por esas teclas que tan bien casan:




Marianelli también es el padre de bandas sonoras como la de Orgullo y prejuicio, V de Vendetta (http://bit.ly/Amobcd), Ágora, Todos están bien, Come reza ama. Y muchas otras.

3 comentarios:

Clementine dijo...

¡Hola, A.! ¿Qué tal? Ya ando por aquí... Esta película no la he visto pero he oído hablar muy bien de ella. La banda sonora realmente maravillosa, tampoco la conocía. Tomo nota. Saludos.

Alexandra dijo...

De las bandas sonoras que más me gustan, la pieza de "Briony" es la que más me gusta.

Salu2.

A. dijo...

Buenas :) estoy bien, gracias por preguntar Tine.

En su momento me gustó e impresionó mucho, pero creo que la historia, que he leído que ha sido muy bien adaptada, es de notable, tampoco imprescindible.

Eso sí, la banda sonora me gustó mucho. Y Briony, como dice Alexandra para mí es de las mejores piezas.

Saludos :)