viernes, 3 de diciembre de 2010

The Wizard of Oz

Victor Fleming es el único director con dos obras entre las 10 mejores de la lista de 1998 del Instituto del Cine Americano de los 100 mejores filmes. Lo que el viento se llevó y El mago de Oz, ambos de 1939. Aunque la historia de ésta se basa en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la que una joven estadounidense es arrastrada por un tornado de Kansas a una tierra llena de fantasía.

Dorothy (Judy Garland) desea ir más allá del arco iris, a un lugar distinto. Somewhere over the rainbow, por Judy Garland, en la secuencia del filme en el siguiente vídeo. Esta canción ganó el Oscar a Mejor Canción Original. Además, el filme se llevó el Oscar a Mejor Banda Sonora y tuvo seis nominaciones en total. Escena del filme en que la canta: http://bit.ly/clq69U


Su anhelo se cumple cuando un tornado hace que, junto a su perro Totó, llegue al mundo de Oz. Precisamente la casa de Dorothy ha caído sobre la Malvada Bruja del Este:
http://www.imdb.com/video/imdb/vi3513123353

Al quedarse con los zapatos rojos de la Malvada Bruja del Este ofende a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y la Bruja Buena del Norte (Billie Burke) le sugiere que vaya por el camino de baldosas amarillas a la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que podrá ayudar a la niña a volver a Kansas.

Por el camino, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). Cada uno ansía una cosa, por lo que tal vez el Mago les pueda ayudar, así que se unen a Dorothy en su viaje:

http://bit.ly/gVJydI

Y tanta bruja, tanta aventura y tanto mago para acabar diciendo eso de: "There is no place like home". Aunque en español dice: "Se está mejor en casa que en ningún sitio".

4 comentarios:

Clementine dijo...

Yo tengo aún pendiente de ver entera esta película. La he visto como por fragmentos y sobre todo en sus escenas musicales.
Eso sí, me parece una banda sonora maravillosa, sobre todo la canción de "Over the rainbow", antológica.
Besos.

A. dijo...

Qué velocidad comentando, pero si la subí anoche, y algo tarde.

Pues yo recuerdo haberla visto, pero está claro que números musicales y aventuras como las de esta peli se ven con gusto una y más veces.

Besos.

Iván Roldán dijo...

Pues bien, será este el momento en que decido verla.
Gracias por la entrada :-)

A. dijo...

De nada Iván, para esto estamos jeje Espero que te guste. Pues, aunque ha pasado mucho tiempo, el significado de la palabra amistad no ha cambiado.

Saludos.