lunes, 30 de noviembre de 2009

The Prince of Egipt

Aunque parezca referirse a una sola persona, El Príncipe de Egipto, una película de animación de Dreamworks, cuenta, según la Biblia, la historia de Moisés y su hermano Ramsés y de cómo el primero liberó a los hebreos y alcanzaron la tierra prometida. Pero esto dicho así en línea y media que parece facilísmo no debió serlo ni un ápice.

Fue dirigida por Brenda Chapman, Simon Wells (Balto y La máquina del tiempo, entre otras) y Steve Hickner y se estrenó en 1998.

La banda sonora fue compuesta a medias por Stephen Schwartz y Hans Zimmer, pero una canción abandera este filme: When you believe, donde también participó en la producción Babyface. Es interpretada por Michelle Pfeiffer y Sally Dworsky. Aunque emplearon cantantes profesionales, en vez de a los actores que daban voz a su personaje, a la mujer-gato nadie la dobló:



El filme estuvo nominado a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por When you believe en los Oscars de 1999 y los Globos de Oro del mismo año también a Mejor Canción Original.

Se realizó una versión pop con Mariah Carey y Whintey Houston (aunque personalmente prefiero la de la película), que allá va también:



Me gusta pensar que no se trata sólo de creer en Dios, como apuntan, si no de creer en que uno puede lograr lo que se proponga.

4 comentarios:

MucipA dijo...

Hola!
Me ha parecido muy profundo eso de que más que creer en Dios hay que "creer que uno puede conseguir lo que se proponga", la verdad es que escuchar la canción de la película anima a luchar por nuestros propósitos, gracias a su grandiosidad y a esa magnífica voz. A mí también me gusta más que la de M. Carey.
Saludos!

A. dijo...

Gracias. Es que soy así de optimista siempre :)

Algo así me pasa también con Un mundo ideal de Aladdin, donde también puede entenderse que todo puede ser posible (sí, hasta recorrer el mundo en alfombra mágica) jeje

Saludos!

A. dijo...

Por cierto! Yo también me quedo con Miles, que se me había descolgado aquel comentario... ays cuán atareados queremos vivir

Clementine dijo...

Guardo muy buen recuerdo de esta película de cuando la vi en el cine. Buena historia y buena animación.
Y me gustan las dos versiones del tema. Porque aunque no conocía las dotes musicales de Michelle (esta chica lo tiene todo, qué barbaridad), también creo que Maria y Whitney son dos voces prodigiosas.
Saludos.