miércoles, 24 de diciembre de 2008

Out Of Africa


Memorias de África me parece un título mejor, pues ya nos dice que se trata de un recuerdo. Aunque Fuera de África también dice bastante. Y más cuando empieza con ese genial 'I had a farm in Africa' (Yo tenía una granja en África) de John Barry:


Bonitas escenas del filme con Flying over Africa:
"-When did you learn to fly?
-Yesterday."

Excepcional banda sonora, con Oscar a Mejor banda sonora original pars John Barry; y fotografía y geniales Meryl Streep y Robert Redford dirigidos por Sidney Pollack. Pero la trama está bien cargada de cosas. Sobre todo uno debe pensar que estamos a principios del Siglo XX para hacerse una idea de la personalidad de Karen Blixen, la protagonista.

Cualquier variación de este tema, también de John Barry (de los doce que componen la banda sonora sólo uno es de otro autor y se trata de Mozart), seguro que nos quedará en la cabeza después de ver la película (de 1985, por cierto, y que vi el otro día por primera vez):

2 comentarios:

Clementine dijo...

Bueno, una de mis películas favoritas desde que la vi por primera vez... ¡en el cine! Una auténtica maravilla de dirección, guión, interpretación, montaje... Y magistral música acompañando a unas fabulosas imágenes.
Es de esas películas que si me las encuentro haciendo zapping en la tele, me quedo ya hasta el final.
Te dejo aquí el enlace de una entrada que le dediqué yo a este film:

http://clementinelagranpantalla.blogspot.com/2010/02/memorias-de-africa.html

Si te gustó la película, te parecerá tan interesante la entrada como a mí, que me lo pasé genial haciéndola.
Saludos africanos.

A. dijo...

Gracias, allá voy :)

Pero si se estrenó el mismo día que nací yo! Al menos en Suecia. Sabía que era de 1985, pero no el día :)

saludos!