miércoles, 17 de diciembre de 2008

Now we are free, Gladiator

Now we are free, compuesta por Lisa Gerrard y Hans Zimmer, es, a mi juicio, una de las mejores canciones de bandas sonoras en mucho tiempo. El título, "now we are free", adquiere mucho sentido en una escena clave del filme que no me atreveré a desvelar.



Además, este filme se deja ver una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces o más sin que canse. No muchos consiguen eso en un filme de casi 2 horas. No es sólo una película de romanos poderosos (o no) y ambiciosos (o no).

Como dice Maximus Decimus Meridius: "father of a murdered son, husband to a murdered wife and I shall have my vengeance in this life or the next".

3 comentarios:

dvd dijo...

La canción está bastante bien, aunque los de Ferrero Rocher hayan logrado que me canse de ella. Me sigue gustando mucho más esa maravilla que se llama Dead Can Dance...

A. dijo...

Pues no he visto mucho el anuncio que dices, pero sé cuál es. Puede que incluso lo haya visto y mi subsconsciente haya decidido escribir esto.

Por cierto, hoy he tropezado con ella haciendo zapping y la he visto otra vez. Ya no sé cuántas van :)

Un saludo.

Clementine dijo...

Pues de acuerdo en que la canción es buena, de éstas que consiguen envolverte. Pero a mi la peli no me acaba de convencer, y la he visto más de una vez.
Creo que a la historia, o a como está contada, le falta algo. O igual es por Russell Crowe, que a mí no me transmite nada como actor. Y sin embargo, sí lo hace Joaquin Phoenix.
Pero repito, la música, maravillosa.