lunes, 11 de marzo de 2013

Nothing's gonna stop us now

Hace unos días en un bar, con un canal de música de fondo -pero sin oír la música-, vi un videoclip que me sonaba. Gracias Starship, en particular a Diane Warren y Albert Hammond por esta estrofa:
... Let them say we're crazy
what do they know
put your arms around me, baby, don't everlook back.
Let the world around us just fall apart.
Baby, we can make it if we're heart to heart...


Qué pelos aquellos, digo tiempos, los 80. Pues recordaba que la película El maniquí era de finales de los 80. Sin embargo, buceé, más que navegué por la red; pues confieso que no recordaba al motero en cuestión del videoclip, y entonces descubrí varias películas con una historia similar.

El filme original es sueco, se llama El maniquí y data de 1962. Aquí se ve que Suecia siempre ha ido por delante y hasta 1987 no se copia la historia e incluso título y podemos disfrutar de Kim Cattrall (la estupenda Samantha de Sex and the city) como El maniquí y a Andrew McCarthy como el enamorado. Cuidado que lo siguiente desvela casi toda la película:



Lo mejor de la película era la canción y, de acuerdo con esto, fue lo más premiado. En kursiva porque tampoco se llevó tantos premios. Albert Hammond y Diane Warren se llevaron el ASCAP Film and Television Music Awards en la categoría de mejor canción original en 1998 por Nothing's gonna stop us now y fueron nominados en esa categoría y en la de mejor banda sonora original en los Globo de Oro de 1998 y los Oscar y los Grammy de ese mismo año.

Con los 90' llegó la tercera versión y, si segundas partes nunca fueron buenas (con salvedades habrá que decir no sea que me ataquen los fans de El padrino); Atrapa ese maniquí (1991) no se libró. Aquí el trailer:


Esta sí que recuerdo haberla visto. Así como no recordaba al motero de El maniquí, recuerdo al que llaman conde y sus musculosos secuaces y al, digamos, estilista negro afeminado.

Saludos!

6 comentarios:

Clementine dijo...

Hola, A. Por el título no he conocido la canción pero al escucharla sí, anda que no sonó ni nada. Y ni idea de que había varias versiones de esta película, la única que conocía es la primera versión americana pero no llegué a verla nunca.
Buen rastreador estás hecho :-) Un beso.

A. dijo...

Gracias Tine. Las pesquisas son lo mío jeje. Claro que la reconocerías con un par de acordes. Es inconfundible :)
Beso.

MrSambo dijo...

Estupendo Blog, adoro la canción, es de mi estilo!!

Un saludo

A. dijo...

Gracias por tan gratificante comentario MrSambo :) nos leemos

fossie muppet dijo...

La pelicula recuerdo haberla visto pero no recuerdo muy bien de que trataba pero la canción es inolvidable, es una de las mejores canciones que han existido, llena de buen rollo :D

De vez en cuando suena en la radio y la pongo a todo volumen.

Y no se si lo recordareis pero el tema principal de la serie "Primos lejanos" se llamaba "Nothing's Gonna Stop Me Now" y también me encantaba. Son dos canciones que siempre tengo en mente.

A. dijo...

Gracias por comentar Fossie.

Tiene mucha fuerza esta canción, así que como para no subir el volumen y (casi) jurar amor eterno con ese "put your hand in my hand baby don't ever look back... baby we can make it if we're heart to heart" y demás :)))

No recordaba el título del tema de Primos lejanos, pero en cuanto ha empezado ya me sonaba jeje

Saludos!