martes, 30 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen

El actor canadiense ha fallecido a los 84 años por complicaciones de una neumonía, rodeado de su familia y amigos, según dice el vídeo que aquí podéis ver: http://bit.ly/eDXt1G

Leslie Nielsen participó en más de 100 películas y en cientos programas de la pequeña pantalla. Llegó a Hollywood en los '50 tras salir en decenas de dramas para televisión en Nueva York,donde, según él, "o eras el bueno o el muerto en unos pocos episodios".

Por su altura y buena presencia comenzó a ejercer de galán en muchos filmes, destacando El planeta prohibido (1956), donde era el capitán de una nave espacial; o La aventura del Poseidón (1972). Pero tenía una vena cómica en su interior que no estallaría hasta el éxito mundial de Aterriza como puedas, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.

Siempre le recordaremos como el Dr. Rumack de Aterriza como puedas (Airplane!, 1980, llamada ¿Y dónde está el piloto? en Hispanoamérica) parodiando el cine catastrófico de los años '70 (Tiburón, Aeropuerto 75, pero sobre todo Zero Hour!). De ésta toman hasta la trama, pues los productores y directores, Abrahams y los Zucker; compraron los deechos para evitar problemas.

Este tipo de filmes repetiría, aunque tal vez sin alcanzar la calidad de Airplane!, con las sagas de Agárralo como puedas (Naked gun, 1989, 1991 y 1994; La pistola desnuda en Hispanoamérica), así como con títulos como Drácula, un muerto muy contento y feliz y Mr. Magoo, entre otros. David Zucker recurrió a él en 2003 y 2006 para Scary Movie 3 y 4.

Algunos escenas memorables:
- de Aterriza como puedas:
· los mejores momentos del Dr. Rumack:

· y el mejor momento musical:


- varias escenas de la primera parte de Agárralo como puedas:


- en la segunda parte, en el bar:
http://www.youtube.com/watch?v=b6JY4UtaB0E del cual el momento musical (ahora sí que tiene cabida en este blog jeje) es éste:


Y algo que no me esperaba:




Gracias a http://eskup.elpais.com/*leslienielsen_29112010 por su gran ayuda.

6 comentarios:

Clementine dijo...

Qué gratísima sorpresa encontrarme a Leslie Nielsen en tu blog.
Único y maravilloso. Y, realmente, buena música de cine la de sus películas. Me uno a tu homenaje, sin duda.
Besos.

A. dijo...

Bueno, la verdad es que en esta entrada no he tenido muy en cuenta la música salvo en el momento bar. Además, ahora que he añadido otro vídeo que no vi anoche y que sí se puede insertar, queda mejor :)

Al mismo tiempo veo tu entrada, sin duda más currada; y... ¡qué bueno lo de los pendientes! jajaja...

Besos.

Lucía dijo...

¡Hola!
He venido a "dejarte" dos títulos de películas cuya banda sonora me encanta, que no sé si conoces:
- C.R.A.Z.Y.
- The boat that rocked.

Si te apetece verlas o escuchar la bso, ya me contarás.

Besos :)

Clementine dijo...

Estas divertidas pelis de Leslie Nielsen tienen unas bandas sonoras muy recomendables.
Yo me acabo de ver, como homenaje a él, "Agárralo como puedas", y los fragmentos musicales que tiene están muy bien. Y la banda sonora de "Aterriza..." también es muy variada y entretenida.
Lo de los pendientes de Carmen Miranda es, realmente, insuperable.
Besos, A.

A. dijo...

Pues tienen muy buena pinta las dos que me sugieres. A ver si este fin de semana aprovecho.

El otro día estuve como dos horas viendo momentos de las tres Agárralo. A lo mejor puedo considerarlas vistas otra vez jaja :) Miraré a ver la de Aterriza.

Besos.

A. dijo...

Acabo de ver Aterriza como puedas esta tarde. Espero que la hayáis pillado :) Qué buen trío los hermanos Zucker y Abrahams. Aunque el papel de Leslie es más bien corto, son momentos geniales :D