martes, 17 de agosto de 2010

8 mujeres

Message personnel es una de las canciones de esta película que más me gusta. El director François Ozon se basó en la obra homónima de Robert Thomas.

Diré algo del argumento aunque este blog no es para ello: en los años 50 una familia se prepara para celebrar la Navidad en su casa de campo. Pero el cabeza de familia es asesinado. Así que las 8 mujeres que lo acompañaban son sospechosas. A lo largo del film descubriremos si tenían motivos y, finalmente, la verdad.

Parte de esa verdad va llegando con las canciones que cantan. Entre ellas, Message personnel, interpretada por Isabelle Hupert, la cuñada del muerto:



La original es de Françoise Hardy, que la cantó allá por 1965. Al año de "Los paraguas de Cherburgo", de Jacques Demy, y que abrió las puertas del cine a Catherine Deneuve en 1964, cuyo papel en 8 mujeres es el de la esposa del asesinado. El video de Françoise es tan sencillo por la época y porque la letra lo dice todo y no necesita más:

2 comentarios:

Clementine dijo...

Pues no conocía yo esta película. Pero parece interesante el argumento, al menos original, y con buen reparto. En cuanto a Françoise Hardy, única.
Me la apunto.
Saludos.

A. dijo...

Es bastante original, tú lo has dicho. Aunque creo que no es un tema que nunca haya sido tratado de forma similar.

Al menos respecto al hecho de estar encerrados sabiendo algo y casi sin poder salir de ahí, llegando a revelar nuestros secretos más ocultos.

Un saludo :)