domingo, 4 de octubre de 2009

Zodiac

En cuanto a bandas sonoras se refiere, las hay que, con pocos instrumentos, consiguen resultar poderosas. En Zodiac hay algunos de esos ejemplos. Con solo una guitarra o una trompeta. Claro que si digo Santana y Miles Davis, no es de extrañar que resulten canciones que atrapan dado el alto nivel de quienes empuñan esos instrumentos.

El director de Se7en y El club de la lucha David Fincher nos cuenta la obsesion de un periodista, encarnado por Jake Gyllenhaal, por atrapar a un asesino en serie que juega con la policia, dirigiendo el caso Mark Ruffalo. Robert Downey Jr., como periodista del San Francisco Chronicle, tambien hace un gran trabajo.

A continuacion, un trailer del citado filme:



Hay muchas canciones de este filme que merecen la pena. Como Hurdy gurdy man, de Donovan; o It's not for me to say, de Johnny Mathis. Sin olvidar, por añadir algo mas diferente, (I never promised you a) Rose Garden, de Lynn Anderson. O todas incluso. Pero me quedo con estas dos, aunque me ha costado elegir, que conste.

Soul sacrifice - Santana:


Solar Miles Davis


Y sin imagenes (sufientes las del trailer), asi disfrutamos por completo de la musica.

2 comentarios:

MucipA dijo...

Yo me quedo con Miles Davis.
Un saludo!

Clementine dijo...

Yo también prefiero la de Miles Davis. Es más del estilo de música que me gusta. Aunque también le reconozco la valía musical a Santana, cómo no.
De "Zodiac" no puedo opinar porque aún no la he visto. Todo llegará.
Saludos.