jueves, 4 de junio de 2009

Good bye, Lenin!

Yann Tiersen es más conocido por la banda sonora de Le fabuleux destin d'Amèlie Poulin, de Jean-Pierre Jeunet, 2001, pero ya hice una entrada con la citada película, así que no es su turno.

También podría ser el de La vie revé des Anges, de Eric Zonca, 1998, cuya banda sonora, al menos en parte, también compuso el mayor multi-instrumentista de la época, pues toca de una forma casi virtuosa el violín, el piano y el acordeón, además de la guitarra eléctrica, el piano de juguete, ... como si se tratara de la versión moderna de Bert, el amigo de Mary Poppins, con su tambor, sus platillos y todo lo demás.

A continuación dejo algunas de mis canciones favoritas de la banda sonora de Good Bye, Lenin!, un filme de 2003 dirigido por Wolfgang Becker y protagonizado por Daniel Brühl y Katrin Saß en el que mentirle a tu madre y tenerle engañada no parece que sea tan malo.


Tema principal, que lleva por título el del filme, Good Bye Lenin!


Otro que me gusta mucho es Dishes


Tráiler de Goodbye Lenin

En él suenan: Summer 78 (instrumental), The Decant Session (desde 0:42),

Saludos yanntiersenianos.

3 comentarios:

Clementine dijo...

No te creas, me estoy haciendo una valiosa lista de bandas sonoras desconocidas por mi hasta ahora.
Muy buenos los dos temas. En cuanto a la peli, sólo diré que a mí me encantó.
Como también me gusta la referencia que haces a Bert, el amigo de Mary Poppins. Por otro lado, uno de mis personajes cinematográficos favoritos de siempre. Claro que en la piel de Dick Van Dyke. Si no, no vale.
Saludos.

A. dijo...

El otro día recordé a Bert y le puse el momento de viento del este, que ha de venir...' y el de Step in time a mi madre porque, aunque no te lo creas (por increíble, en la Cabalgata de Reyes de Málaga del año pasado salían unos... deshollinadores. Normal que mi hermana confundiera Carnaval y preguntase al llegar la navidad que cuando nos disfrazábamos jaja

Por otra parte, no te haces una idea de la gente que llega a esta entrada y no dice ni 'mú'. Esta semana, ocho vistas (33 en el último mes, ...) y sigue igual que cuando le diste el repaso al blog.

Un mua muy muy agradecido.

Unknown dijo...

Exelente banda sonora, muy buenos temas, y una gran actuacion .