martes, 25 de noviembre de 2008

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Pondría muchos momentos de este filme (uno de mis favoritos), todos con la música de Yann Tiersen. Desde la graciosa introducción acerca de lo que puede pasar en un sitio en un momento dado (incluso la vida y la muerte), la descripción de sus padres, la de su infancia, hasta cómo ayuda a sus conocidos y se convierte, digamos, en El Zorro, e incluso cómo le devuelven sus favores, pues, cómo dice el hombre de cristal: ¿pero de ella quién se ocupará?



Pero me he quedado con una selección de varios momentos de la película francesa con las canciones La valse d'Amélie y Comptine d'un autre été: l'après-midi, ambas de Yann Tiersen, un genio que ya comppuso antes de ésta la banda sonora de Goodbye Lenin y que había compuesto otros cuatro o cinco discos (que yo sepa). Ahora ya tiene seis, sin contar los dos de dichas películas.


Acabo de ver que el filme entero está en youtube. Además, en francés (con subtítulos en inglés). Esto significa mi perdicón. Ya he visto la primera parte:

3 comentarios:

Hanna dijo...

Preciosa, una de mis películas favoritas. UN SALUDO

A. dijo...

Celebro que te guste. En esta película, además creo que está muy cuidada toda la estética y cada plano del filme parece muy estudiado.

De la historia, pues qué voy a decir: ays.

Un saludo.

Clementine dijo...

Sí, ésta es una de esas películas que rebosa magia por todos lados. La historia, las imágenes, el personaje principal, la actriz protagonista...
Y una maravillosa banda sonora.