O casi. Y la imaginación es cada vez más esquiva. Una muestra. El siguiente ejemplo musical. Creo en el subconsciente colectivo. En que ante determinada situación que nos recuerda a otra vista como espectador (una película, un libro, algo oído acerca de otros) o como actor hace que llevemos a cabo actuaciones similares a aquellas que produjeron ciertos resultados.
Pero la publicidad emplea el subconsciente colectivo de forma perfectamente consciente, si se me permite la redundancia. No hay duda. Sobre todo con la música. Con una melodía cuyo recuerdo colectivo es un momento feliz pretende otorgar a un producto ese momento, esa idea de felicidad.
Seguro que esta música os dice algo:
A algunos tal vez sólo les suene de un par de anuncios recientes. Uno de ellos éste:
¿Y dónde esta esta música en el subconsciente colectivo? Pues en un filme en el que un preadolescente sueña con hacerse mayor y que, cuando lo logra, al ver que no es tan sencillo y que se pierde muchas cosas; quiero volver atrás. Hete aquí uno de los mejores momentos musicales en el mundo del cine. En la película Big:
Por si quedase no disponible, tal vez pueda verse en youtube
Ah! Y ya podéis practicar:
5 comentarios:
Aaaah. Ésta es una escena mítica :) ¡Me encanta! ¿qué tal? Has estado un tiempo sin actualizar! (me pasé a ver tu entrada anterior hace unos días, pero, si no recuerdo mal, tenía deshabilitados los comentarios)
Besos
Deshabilitados? Qué raro. Yo no he cambiado nada. Al menos conscientemente :S
Sí, llevo una temporada despegado de los blogs y por ahora me cuesta poner remedio. Pues cada semana pienso: venga esta tarde piensas algo y al blog. O se me ocurre alguna y digo, tengo que poner esto en el blog. Pero no lo hago :(
Espero que te sigan sentando bien los sombreros y te los quites poco ;)
Mua!
Juraría que sí, pero no me fío al 100% de mi cabeza, jaja.
Ya... eso de ir dejándolo semana a semana o incluso día a día es peligroso, porque luego vuelves, miras la fecha del último post, y ha pasado un mes!
Gracias :) Ahora voy con gorro de lana, que hace fresco ;)
besicos
Muy Feliz 2013, A.
Interesante entrada, muy cierto lo que dices en ella y, como siempre, muy currados los enlaces.
Esta escena de Big no es sólo uno de los mejores momentos musicales del cine, es además uno de los más mágicos.
Un beso. Y a seguir bien.
Gracias Clementine. Lástima que muchas veces los vídeos no sigan disponibles.
Te deseo muy feliz 2013 también. Lleno de cine y lacasitos (a veces cojo lacasitos en el cine, no me van mucho las palomitas jaja).
Haces bien en usar gorro Lucía :D
Besos.
Publicar un comentario