domingo, 7 de julio de 2013

Going the distance

Quizás una comedia romántica más. Es más, seguramente una comedia romántica más de Drew Barrymore. Esta vez con Justin Long (quien ya saliera en Separados y Atrapado por amor, por citar algunas).



La pareja protagonista, que ya compartió pantalla en ¿Qué les pasa a los hombres? (He's not just that into you) a las órdenes de Ken Kwapis, sigue en Going the distance las de Nannette Burstein, que tiene otros tres títulos a sus espaldas (American Team, El chico que conquistó Hollywood y On the Ropes), con diez años de diferencia de la primera a la cuarta, la que nos ocupa.

Pero no he venido aquí a hablar de dirección por supuesto, si no de la música. Uno de los protagonistas es productor musical y, queriendo llevar la comedia romántica a algo más diferente a lo habitual, nos introduce en ciertos momentos en la música indie y de ahí que uno de los grupos de los que se habla es The Boxer Rebellion (enlace a wikipedia). Hay varias canciones de este grupo a lo largo del filme: la reflexiva If you run y la más cañera Evacuate, entre ellas.

Aunque yo me quedo con Spitting fire, que suena al final de la película:



El grupo formado en Londres con nacionalidades diversas que se define como alternativo en su página de FB, ya incluyó Spitting fire en la película The art of getting by y Flashing red lights means go en Flying Lessons y numerosos cortes en capítulos de series como Nikita, NCIS o One Tree Hill (ved enlace de wikipedia), pero es en Going the distance (Salvando las distancias) donde su presencia es más que notoria e, incluso, afectando a la trama. Hasta aquí puedo leer.

Saludos :)