domingo, 7 de julio de 2013

Going the distance

Quizás una comedia romántica más. Es más, seguramente una comedia romántica más de Drew Barrymore. Esta vez con Justin Long (quien ya saliera en Separados y Atrapado por amor, por citar algunas).



La pareja protagonista, que ya compartió pantalla en ¿Qué les pasa a los hombres? (He's not just that into you) a las órdenes de Ken Kwapis, sigue en Going the distance las de Nannette Burstein, que tiene otros tres títulos a sus espaldas (American Team, El chico que conquistó Hollywood y On the Ropes), con diez años de diferencia de la primera a la cuarta, la que nos ocupa.

Pero no he venido aquí a hablar de dirección por supuesto, si no de la música. Uno de los protagonistas es productor musical y, queriendo llevar la comedia romántica a algo más diferente a lo habitual, nos introduce en ciertos momentos en la música indie y de ahí que uno de los grupos de los que se habla es The Boxer Rebellion (enlace a wikipedia). Hay varias canciones de este grupo a lo largo del filme: la reflexiva If you run y la más cañera Evacuate, entre ellas.

Aunque yo me quedo con Spitting fire, que suena al final de la película:



El grupo formado en Londres con nacionalidades diversas que se define como alternativo en su página de FB, ya incluyó Spitting fire en la película The art of getting by y Flashing red lights means go en Flying Lessons y numerosos cortes en capítulos de series como Nikita, NCIS o One Tree Hill (ved enlace de wikipedia), pero es en Going the distance (Salvando las distancias) donde su presencia es más que notoria e, incluso, afectando a la trama. Hasta aquí puedo leer.

Saludos :)

lunes, 11 de marzo de 2013

Nothing's gonna stop us now

Hace unos días en un bar, con un canal de música de fondo -pero sin oír la música-, vi un videoclip que me sonaba. Gracias Starship, en particular a Diane Warren y Albert Hammond por esta estrofa:
... Let them say we're crazy
what do they know
put your arms around me, baby, don't everlook back.
Let the world around us just fall apart.
Baby, we can make it if we're heart to heart...


Qué pelos aquellos, digo tiempos, los 80. Pues recordaba que la película El maniquí era de finales de los 80. Sin embargo, buceé, más que navegué por la red; pues confieso que no recordaba al motero en cuestión del videoclip, y entonces descubrí varias películas con una historia similar.

El filme original es sueco, se llama El maniquí y data de 1962. Aquí se ve que Suecia siempre ha ido por delante y hasta 1987 no se copia la historia e incluso título y podemos disfrutar de Kim Cattrall (la estupenda Samantha de Sex and the city) como El maniquí y a Andrew McCarthy como el enamorado. Cuidado que lo siguiente desvela casi toda la película:



Lo mejor de la película era la canción y, de acuerdo con esto, fue lo más premiado. En kursiva porque tampoco se llevó tantos premios. Albert Hammond y Diane Warren se llevaron el ASCAP Film and Television Music Awards en la categoría de mejor canción original en 1998 por Nothing's gonna stop us now y fueron nominados en esa categoría y en la de mejor banda sonora original en los Globo de Oro de 1998 y los Oscar y los Grammy de ese mismo año.

Con los 90' llegó la tercera versión y, si segundas partes nunca fueron buenas (con salvedades habrá que decir no sea que me ataquen los fans de El padrino); Atrapa ese maniquí (1991) no se libró. Aquí el trailer:


Esta sí que recuerdo haberla visto. Así como no recordaba al motero de El maniquí, recuerdo al que llaman conde y sus musculosos secuaces y al, digamos, estilista negro afeminado.

Saludos!