miércoles, 16 de junio de 2010

Charlie y la fábrica de chocolate

Mi canción preferida de este filme es la de Veruca Salt. La niña más caprichosa que un padre pueda tener se cayó al incinerador de basura.

Veruca Salt, the little brute,
Has just gone down the garbage chute
And she will meet as she descends
A rather different set of friends
A rather different set of friends
A rather different set of friends
A fish head, for example, cut
This morning from a halibut.
An oyster from an oyster stew,
A steak that no one else would chew,
And lots of other things as well,
Each with a rather horrid smell.
horrid smell

http://www.youtube.com/watch?v=BuLl5XD57zU

These are Veruca's new found friends
That she will meet as she descends,
These are Veruca's new found friends
Who went and spoiled her?
Who indeed?
Who handed to her every need?
Who turned her into such a brat?
Who are the culprits? Who did that?
The guilty ones now this is sad
Dear old mum and loving dad

En la enésima colaboración de Johnny Deep y Tum Burton, los mayores ceden protagonismo a los niños, sobre todo a Charlie, interpretado por Freddie Highmore.

Cuando leí esta historia hace tal vez 12 años me la imaginaba más o menos así. Tal vez otros colores, quien sabe. Es broma: hay que reconocer que Tim Burton sabe cómo plasmar un cuento con todos los pequeños detalles y dar forma a las fantasías de un adulto como Roald Dahl.

'Hijo de padres noruegos', como empezaba su biografía en los libros que de él leí, nació en Gtan Bretaña. Escribió este libro y la continuación (Charlie y el gran ascensor de cristal), allá por 1964. De este mismo autor el cine también se ha servido para crear otros filmes: James y el melocotón gigante, Matilda, de sus cuentos infantiles. Pero no sólo eso, además escribió algunos guiones, como el de James Bond You only live twice.

A falta de algún vídeo que pueda poner con la canción de Veruca Salt por no tener la inserción desactivada por solicitud, allá va uno con imágenes de la película y una canción del grupo The Vengaboys (que nada tuvo que ver en Charlie... pero que me ha gustado):