Aunque parezca referirse a una sola persona, El Príncipe de Egipto, una película de animación de Dreamworks, cuenta, según la Biblia, la historia de Moisés y su hermano Ramsés y de cómo el primero liberó a los hebreos y alcanzaron la tierra prometida. Pero esto dicho así en línea y media que parece facilísmo no debió serlo ni un ápice.
Fue dirigida por Brenda Chapman, Simon Wells (Balto y La máquina del tiempo, entre otras) y Steve Hickner y se estrenó en 1998.
La banda sonora fue compuesta a medias por Stephen Schwartz y Hans Zimmer, pero una canción abandera este filme: When you believe, donde también participó en la producción Babyface. Es interpretada por Michelle Pfeiffer y Sally Dworsky. Aunque emplearon cantantes profesionales, en vez de a los actores que daban voz a su personaje, a la mujer-gato nadie la dobló:
El filme estuvo nominado a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por When you believe en los Oscars de 1999 y los Globos de Oro del mismo año también a Mejor Canción Original.
Se realizó una versión pop con Mariah Carey y Whintey Houston (aunque personalmente prefiero la de la película), que allá va también:
Me gusta pensar que no se trata sólo de creer en Dios, como apuntan, si no de creer en que uno puede lograr lo que se proponga.
Problemas del primer mundo
-
Que la niña está rabiosa porque quiere unos vaqueros de doscientos pavos.
Que los quiere porque ve cómo su madre alivia su mala conciencia dándole
di...
Hace 1 día